Encontrado en Publicaciones
int(1)

Workshop: “Psicología, Colonialidad y Procesos de Decolonización”, que se realizará en forma virtual el viernes 26 de junio.

26

Jun

2020

 Psicología, colonialidad y procesos de decolonización. 

Viernes 26 de junio de 2020, de 9:00 a 19:00 

Organiza: Laboratorio de Historia de la Psicología, Facultad de Psicología, 

Universidad Nacional de La Plata, Argentina. 

Modalidad del encuentro: virtual. 

El objetivo de este workshop es compartir y discutir un conjunto de trabajos que aborden temáticas relacionadas con las relaciones entre psicología, colonialidad y procesos de decolonización, desde perspectivas históricas, teóricas y filosóficas. Se busca analizar las múltiples formas en que la colonialidad impacta en las prácticas de la psicología (prácticas de investigación, de enseñanza y de intervención profesional) y su inserción en prácticas sociales más amplias. Se invita especialmente a tematizar procesos alternativos, en marcha, posibles o utópicos, que promuevan procesos de decolonización, y que incluyan una reflexión sobre sus implicancias subjetivas y políticas. 

Modalidad de trabajo: Los participantes enviarán sus trabajos a [email protected], en pdf, hasta el día 19 de junio de 2020. Los trabajos serán enviados luego a todos los asistentes inscriptos para su lectura. No serán expuestos en el workshop. Habrá un comentador de cada trabajo, y un tiempo para debatir y compartir reflexiones a partir del mismo. Se enviará previamente la información sobre el sistema virtual de encuentro. 

Normas de los trabajos: extensión aproximada de 15 páginas (más-menos 3 páginas), incluyendo la bibliografía final (normas APA), letra Times New Roman 12, espacio y medio. Incluir nombre completo, institución, e-mail. 

Inscripción: Gratuita. Enviar formulario de inscripción. 

Se entregarán certificados de participación en el Workshop. 

Convoca: 

Laboratorio de Historia de la Psicología (Labhipsi), 

Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. 

 

Workshop: Psicología, colonialidad y procesos de decolonización (2ª Circular)

BACK TO EXTENSION