Encontrado en Publicaciones

Psicólogo (Universidad de Chile), Master en Psicología Clínica (Universidad de Chile). Doctorado en Sociología (Universidad de París). Estudios postdoctorales en la Universidad de Chile.

El programa de investigación de Álvaro se desarrolla en la intersección del psicoanálisis, la sociología de la salud mental y la antropología de la psiquiatría, abordando las dimensiones socioculturales del sufrimiento individual y colectivo y sus traducciones a los idiomas «psi». Participa como investigador en: Instituto del Milenio para la Investigación de la Depresión y la Personalidad (MIDAP), Núcleo del Milenio para Mejorar la Salud Mental de los Adolescentes y Jóvenes (Imhay), Núcleo del Milenio en el Desarrollo Social (DESOC) y Plataforma de Investigación Social en Salud Mental en América Latina (PLASMA).